fbpx

Apple lanza programa de reemplazo de batería de las MacBook pro de 2015 hasta 2017

Es un programa internacional para los equipos que tuvieron este problema

Apple dio a conocer a nivel internacional el lanzamiento del programa de recolección de baterías en los modelos MacBook Pro 2015, en donde se incluye a México.

Esto se debe a que las baterías de esos modelos se sobrecalientan y son un riesgo para los usuarios. Esos equipos se vendieron entre septiembre de 2015 a febrero a 2017.

Si posees alguno de esos equipos debe tener siguiente lema en la sección “Esta Mac” en el menú superior izquierda  del menú de macOS: “MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid-2015).

Si no dice exactamente esa frase, entonces el equipo no forma parte del programa. Si lo dice entonces se debe revisar el número de serie en la página web, para determinar si el equipo presenta un riesgo en la batería. Se escribe y si es el caso, es necesario sacar cita para ser atendido, previo respaldo del equipo.

 Apple va a reemplazar la batería de las MacBooks Pros de forma gratuita, por lo que se pide que no se usen esos equipos hasta que se cambien. El reemplazo tardaría entre una y dos semanas en el Centro de reparación de Apple. Recordemos que Apple en 2018 lanzó otro programa similar para las MacBook Pro de 13 pulgadas.

Con información de Apple