Equipos con BlackBerry 10 tendrán procesador Qualcomm S4 Pro

RIM está poniendo mucho esfuerzo en su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, ya que esto determinará el futuro de la compañía para bien o para mal. Hasta el momento no tenemos mucha información sobre los nuevos equipos, hemos visto algunos nombres filtrados de equipos tanto de pantalla táctil únicamente como híbridos con teclado físico, pero poco se sabe respecto a las especificaciones.

En reportes previos hemos mencionado que hay rumores de que la nueva resolución de las pantallas aumentará para ser de 1280 x 720 para equipos de pantalla táctil y de 720 x 720 para equipos con teclado físico.

También sabemos que RIM seguirá dando soporte a los equipos con SO BlackBerry 7, pero no podemos esperar actualizaciones mayores para los mismos, solamente de mantenimiento. Mientras que para los empresarios la canadiense tendrá una nueva versión de BES junto con el lanzamiento de BB10 a la que podrán actualizarse para tener todos sus servicios compatibles y aumentados.

La novedad ahora es que, de acuerdo a fuentes anónimas, los equipos con BlackBerry 10 llevarán en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960T, un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz que se especializa en pantallas con resolución HD y multitarea.

Defintivamente son buenas noticias para los usuarios BlackBerry y debido a que el sistema operativo se diseñó desde cero, de ser cierta la información podemos esperar que esté optimizado para aprovechar los dos núcleos y toda la potencia de éstos procesadores y soportar actualizaciones futuras, o al menos así es como debería de ser.

Aún no sabemos que le depara a BlackBerry, pero por lo pronto ya quiero probar uno de estos pequeños con BB10, cascades y un procesador actualizado, así como las nuevas funciones del BBM e integración de sus aplicaciones que visualmente se me hacen bastante buenas en BlackBerry 10.

Fuente: Intomobile