LG expande su plataforma para smart TVs WebOS

Da la bienvenida a sus socios comerciales 

En el mundo competitivo de las smart tv, los canales incorporados tienen más probabilidad de acceso por parte de los consumidores además de que ofrecen más valor agregado  en el producto. Es por eso que LG Electronics anunció la disponibilidad de su popular plataforma de TV webOS para otras marcas de TV asociadas, lo que rompe un paradigma en una industria conocida por sistemas operativos patentados por diferentes fabricantes.

Este lanzamiento tiene el potencial de transformar el negocio de televisores tanto para los proveedores de contenido como de tecnología, al mismo tiempo que aumenta significativamente la presencia y liderazgo de LG en el mercado global de entretenimiento en el hogar.

Como componente integral del ecosistema de entretenimiento en el hogar de LG, webOS ofrece una facilidad de uso excepcional para los propietarios de televisores LG a través de su diseño de interfaz intuitiva desde 2014. Los licenciatarios de webOS TV reciben el reconocido diseño UX junto con un grupo de características como búsqueda y control por voz, algoritmos de inteligencia artificial integrados y fácil conectividad que le han valido a webOS elogios positivos de la industria y los consumidores. Con LG webOS TV, los socios también obtienen una diversidad de opciones de contenido que incluyen acceso a aplicaciones de servicio de transmisión global como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y el servicio de transmisión de deportes DAZN, así como LG Channels, el servicio de transmisión de contenido premium gratuito de la compañía*. Los modelos de TV compatibles también incluyen el control remoto Magic Motion Remote.

Más de veinte fabricantes de televisores de todo el mundo ya se han comprometido con la asociación webOS, incluidas marcas como RCA, Ayonz y Konka, y se espera que se unan más aliados en el futuro. El ecosistema webOS cuenta con el respaldo de socios tecnológicos como Realtek, Nuance, Gracenote, CEVA y Universal Electronics, entre muchos otros.