Logran instalar Windows 11 nativamente en smartphones Android

Windows 10 y Windows 11 pueden instalarse en smartphones Android de gama alta y media

La versión para desarrolladores de Android 13 ha traído un montón de características muy interesantes, seguramente será la versión del sistema operativo más estable y amplia en cuanto a posibilidades de productividad. Recientemente, se descubrió que es posible instalar Windows 10 o Windows 11 en un Pixel 6 mediante una máquina virtual, pero su funcionamiento ha sido de lo más estable.

Es por eso que se puede decir que han logrado instalar Windows 11 en muchos smartphones Android, y funciona de manera estable y funcional, algo que nos ha dejado boquiabiertos. Esto impresiona, ya que es posible correr el sistema de Microsoft no solo en teléfonos de alta gama, sino también en dispositivos de gama media.

Algo importante que hay que mencionar es que los responsables de este hack han sido los chicos de Renegade Project, en el cual lograron ejecutar nativamente Windows en los móviles Android, de hecho, los teléfonos compatibles tienen dual boot, donde los usuarios pueden decidir desde el inicio con que sistema operativo trabajar, ya sea con Android o Windows, algo que creíamos imposible hace algunos años.

Los desarrolladores aseguran que este método funciona con los chips Snapdragon 845 y otros modelos como el Snapdragon 835 y Snapdragon 855, por lo que es posible instalar Windows 11 en equipos como el Galaxy S9, Mi 8 de Xiaomi, Mi MIX 3, OnePlus 6, entre otros.

Una de las cosas que nos ha decepcionado es que cuando Windows está corriendo en un smartphone Android, este no se puede conectar a una pantalla externa de mayor tamaño para sacar partido a este logro. Así que este proceso de instalación queda ilimitado solo para los aficionados y no es recomendable su instalación para uso del día a día.

Fuente: Renegade Project