Microsoft comenzará a notificar el fin de soporte para Windows 8.1

Será en enero de 2023 cuando Windows 8.1 finalmente tenga que decir adiós

Microsoft está a próximo de dejar sin soporte a todas las computadoras que estén ejecutando Windows 8.1, y por esa razón ha anunciado que, a partir de julio, comenzará a notificar a los usuarios sobre el final del soporte extendido para esta versión de Windows.

Será en enero de 2023 cuando Windows 8.1 finalmente tenga que decir adiós, pues a partir de esa fecha ya no habrá ningún programa de actualización de seguridad, por lo que la recomendación es dar el salto a una versión más reciente, como Windows 10 o Windows 11, según las capacidades técnicas del PC.

Las notificaciones de fin de soporte que los usuarios de Windows 8.1 pueden esperar a partir de julio son similares a las de Windows 7 cuando se acercaba el final del soporte para esa versión. Los usuarios tienen la opción de hacer clic en las notificaciones y elegir ‘Recordarme más tarde.

El 10 de enero de 2023, finalizará el soporte extendido para la versión 8.1, sin más actualizaciones de seguridad para el software. Las aplicaciones de Microsoft 365 Office ya no recibirán actualizaciones después de que haya expirado la fecha de fin de vida útil si los usuarios las ejecutan en Windows 8.1.

Esta versión del sistema operativo de Microsoft se lanzó originalmente en 2013 y tuvo que corregir algunas deficiencias de Windows 8, el cual fue muy criticado por su interfaz y por ser poco intuitivo. Según Statcounter, la cuota de mercado en comparación con las otras versiones de Windows es inferior al 3 por ciento, mientras que la de Windows 7 sigue siendo superior al 11 por ciento.