Apple Music sube de precio en el plan para estudiantes, esto cuesta ahora

El costo mensual pasa de 4.99 a 5.99 dólares

Si eres estudiante y usas el servicio de streaming Apple Music seguramente darás el grito en el cielo al enterarte de que la compañía ha aumentado el precio mensual del plan para estudiantes. Un plan destinado a los alumnos que pueden suscribirse al servicio musical con un descuento considerablemente bajo.

Sin embargo, para contrarrestar la crisis actual Apple ha decidido aumentar el costo mensual del plan para estudiantes que aumenta de 4.99 dólares a 5.99 dólares. No obstante, el nuevo incremento se está aplicando solo en tres países, a saber, aplica únicamente para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en general, el costo incrementa 1 dólar o 1 libra esterlina, respectivamente.

Hasta el momento la empresa de Cupertino no ha dicho sobre los motivos que orillaron la subida de los precios en este plan, aunque se espera que la plataforma emita un comunicado en breve indicando por qué del ajuste. Es probable que este aumento llegue a otros países, por lo que lo daremos a conocer cuando eso suceda.

Apple Music es el servicio de música en streaming de Apple, el cual se presentó oficialmente el 8 de junio de 2015 en la WWDC del mismo año. En México, el plan individual tiene un costo de 115 pesos mensuales, el plan familiar se oferta por 179 pesos al mes y el plan para estudiantes en 59 pesos al mes, por lo que es muy probable que en las próximas semanas aumente a 69 pesos.