Microsoft nos obliga a usar Edge con su nuevo widget para Windows 11

Es plausible que Bing también sea el motor de búsqueda predeterminado

Microsoft no aprende de sus errores y ahora en la versión preliminar 25120 del canal de desarrollo de Windows 11, la compañía ha agregado una barra de búsqueda en el escritorio, la cual se puede utilizar para buscar resultados web, pero esta obliga a hacer uso de Bing y Edge sin posibilidad de cambiar la configuración.

La nueva barra de búsqueda en la versión preliminar de Windows es uno de los primeros pasos para hacer más con los widgets en el escritorio de las computadoras. Microsoft quiere agregar más de este tipo de “contenido interactivo” al escritorio del sistema operativo, pero hasta al menos no se han compartido detalles sobre los widgets que llegarán al escritorio de Windows 11 en el futuro.

Asimismo, la empresa de Redmond ofrece la posibilidad de desactivar la barra de búsqueda en esta versión preliminar. Los usuarios pueden hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el escritorio, yendo a más opciones y luego desmarcando la opción Buscar.

Microsoft no menciona si los usuarios también pueden establecer qué motor de búsqueda usa la barra de búsqueda o si se debe usar Bing, pero todo indica que si nos está obligando a usar Edge, aunque tengas configurado a Chrome como navegador por defecto, es plausible que Bing también sea el motor de búsqueda predeterminado en este nuevo widget.