Microsoft promete lanzar el Windows de próxima generación

La tienda sería mas abierta para desarrolladores y creadores.

En esta semana Microsoft está realizando el Build 2021. Entre los anuncios se ha hablado acerca del futuro lanzamiento de la nueva versión de Windows. Al menos Satya Nadella en el keynote dio a conocer que se prepara la próxima generación de Windows para los próximos meses.

De hecho lo considera como una de las más grandes actualizaciones para Windows en la pasada década, para desbloquear una gran oportunidad económica para los desarrolladores y creadores. Promete crear más oportunidades para cada uno de ellos y dar la bienvenida a cada creador que busca una plataforma innovativa, nueva y abierta para crear y distribuir sus apps. Y pronto dará a conocer más detalles.

Por el contexto,  se cree que el CEO de Microsoft se refiere a la tienda de apps, en donde se podrían agregar apps de terceros que son su competencia, sobre todo en el área de navegadores así como plataformas de comercio.

Con la cancelación de Windows 10X, se espera que las mejores características ahora formen parte de Windows, independientemente de si la denominación del mismo cambia, aunque la interfaz seguro lo hará, la cual se le conoce como “Sun Valley”. Por ahora se sabe que estrenará nuevo sistema de íconos, mejoras en el explorador de archivos, solucionando problemas en apps en los monitores, soporte en Bluetooth para audio entre otras.