El rendimiento de los smartphones Android se podrá actualizar desde Google Play

Las apps se podrán optimizar desde Google Play

Qualcomm y Google han anunciado que las actualizaciones de las API de neural network se publicarán junto con las actualizaciones de los servicios de Google Play. Esto significa que los usuarios ya no tendrán que esperar una actualización importante en su teléfono para aprovechar las mejoras del sistema.

La empresa Qualcomm cita a Google Assistant y Google Maps como ejemplos de aplicaciones que se pueden optimizar para hacerlas mejores, más inteligentes e intuitivas como resultado de estas actualizaciones.

La API de redes neuronales ayuda a delegar algunos de los cálculos para el funcionamiento de las redes neuronales en plataformas de hardware de dispositivos móviles, lo que aumenta el rendimiento general del procesamiento de datos. Esto significa que la nueva versión de la API la recibirán la mayoría de los teléfonos Android basados en procesadores Snapdragon.

Se espera que no solo los chips nuevos puedan obtener actualizaciones, sino también los que ya están en el mercado. Todavía no se sabe cuándo estará disponible está función, ya que Qualcomm se limitó a decir que estará disponible a finales de este año.

Con información de Qualcomm