Windows xp cumple 20 años, un sistema que todavía es usado por millones de usuarios

Windows xp esta de fiesta por su vigésimo aniversario

El 25 de octubre de 2001, Microsoft lanzó al mercado Windows xp, la nueva versión de su sistema operativo para la época, la cual trajo consigo uno de los mayores cambios en la historia de Microsoft y también marcó un antes y un después para la compañía.

A pesar de haber cumplido 20 años desde su aparición oficial y haber terminado su ciclo de vida oficialmente el 14 de abril de 2014, por más impresionante que parezca, esta edición todavía sigue instalado en millones de ordenadores alrededor del mundo.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Statcounter, la participación de Windows xp a partir de septiembre de 2021 es del 0.59 por ciento, esto significa que el sistema supera a Windows Vista a pesar de haber pasado dos décadas desde su lanzamiento, lo cual es impresionante.

Windows XP vuelve a recibir una actualización 3 años después de haber finalizado su soporte

Windows Vista está instalado en el 0,26 por ciento de las computadoras, mientras que Windows 10 está en el 79,84 por ciento. Esto significa, según los expertos analistas, que Windows xp en estos momentos se ejecuta en más de 9 millones de computadoras en el mundo, lo que representa el producto más exitoso de Microsoft.

Es importante mencionar que la participación de esta versión de sistema cayó por debajo del 1 por ciento a finales de 2020, y hace poco más de un año estaba disponible en el 1,26 por ciento de todas las computadoras portátiles y de escritorio.

Si bien Microsoft no obliga a los usuarios a dejar de seguir usando o trabajando con Windows xp, si recomienda que las computadoras con este sistema son vulnerables a virus y otras amenazas, por lo que incita a usar versiones actuales del sistema.