Facebook suspende el lanzamiento de Instagram Kids

Instagram Kids no es correcto para los jóvenes

Ante las duras críticas y organismos opositores, Facebook decidió frenar el lanzamiento de Instagram Kids, una versión de su popular aplicación destinada únicamente para menores de 13 años.

Esta medida se produce después de que una investigación del Wall Street Journal descubrió que el uso de Instagram podría ser perjudicial para aspectos del bienestar de muchos adolescentes, como la imagen corporal. Por su puesto, Facebook inmediatamente se pronunció al respecto diciendo que es mejor, y más práctico, crear espacios digitales seguros para los niños, donde los padres sean capaces de monitorear lo que están haciendo.

Adam Mosseri, persona que dirige el desarrollo de la aplicación, negó que la decisión de pausar el trabajo en Instagram Kids fuera una admisión de que el concepto era una mala idea y agregó que todavía era lo correcto construir una aplicación independiente que ofrezca a los padres más control y supervisión.

Escucho las preocupaciones con este proyecto, y estamos anunciando estos pasos hoy para que podamos hacerlo bien.

Varios grupos de padres han declarado que Instagram Kids no es correcto, ya que muchas personas con malas intenciones estarán monitoreando la actividad de los menores en todo momento, y argumentan que Facebook ha sido incapaz de detectar personas no reales de las reales, es decir, una persona mayor podría hacerse pasar por un menor e indagar a placer.

Los padres han dicho que la versión para niños de Instagram puede enganchar a los jóvenes a su interminable desplazamiento, entrometerse en su privacidad en una edad vulnerable y hacerlos innecesariamente ansiosos por su apariencia.