Redes Sociales

Instagram evitará mensajes de adultos desconocidos con adolescentes 

No cabe duda de que Instagram sigue mejorando sus características de seguridad. Como se sabe, es muy fácil que en las redes exista gente que busca ponerse en contacto con menores con fines dudosos. Es por eso que ahora las nuevas políticas evitarán ese contacto.

El cambio evitará que personas adultas que no son seguidas por los adolescentes, se pongan en contacto con estos, evitando a los depredadores, para que no les manden mensajes directos. También aparecerán recomendaciones de seguridad cuando escriben a adultos que presentan “conducta sospechosa”. De esta forma podrán reportarlos o bloquearlos.

La idea de estos mensajes es decirles que no deben sentirse presionados por responderles y que deben tener cuidado con las fotografías, imágenes o información que compartan, con alguien que no conocen.

Las personas sospechosas serán detectadas por el sistema de moderación de Instagram aunque no se sabe cómo funciona, aunque una de las conductas detectadas sería el envío masivo de mensajes a personas menores de 18 años. Esta función estará disponible pronto en algunos países sin dar más detalles.

Otro aspecto interesante es que la red social está desarrollando una tecnología para detectar la edad de una persona cuando abre una cuenta. Legalmente se debe tener 13 años o más pero es fácil mentir respecto a la edad, por lo que tomará medidas para que no ocurra, además de sugerir que el perfil sea privado, aunque permitirá que se mantenga público, pero recordandole que es deseable que no lo esté.

Con información de Instagram

Artículos relacionados

Back to top button