Instagram ya permiten ocultar los likes

Para mejorar la salud mental

Facebook desde hace tiempo ha estado anunciando que va a ocultar los likes en sus servicios. Esto lo ha hecho ya en la red social del mismo nombre y ahora, finalmente lo hará.

Alegando el cuidado de la salud mental, los expertos en el área concluyeron que el botón de “like”, en las redes sociales, crea ansiedad a los suscriptores. Después de un período de prueba en Instagram, se anuncia que también en Facebook se dará la opción de ocultar los likes.

De esta forma se concluyó que quitaba la presión de los suscriptores aunque no le gustó a otros, ya que era un parámetro de lo que es popular, por lo que en ese caso, seguramente se mantendrán visibles. Los suscriptores también podrán optar por esconderlos en sus publicaciones, sin importar cuánta gente los vea.

Todo lo que hay que hacer en Instagram  es entrar a los ajustes y tocar en la opción “ocultar conteo de “me gusta”.

En el caso de Facebook se entra a las opciones de ajuste y privacidad, ajustes, reacción a las cientas y preferencia de reacción. Se podrá escoger entre  esconder el número de likes  en otros post o esconder el número de likes de los post de los suscriptores. Igual se puede hacer en un post al gusto del usuario.

Esto se aplicará en los post de los feeds aunque llevará semanas actualizar la opción entre todos los usuarios de Facebook e Instagram.

Con información de Facebook