Filtran casi 500 millones de números de WhatsApp

Son 13 millones de números de usuarios mexicanos

La seguridad lo es todo en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta ha sufrido un revés en este tema, ya que se ha confirmado que un grupo de hackers ha obtenido 487 millones de números de esta app en 84 países, incluido México.

Los números de los usuarios se han puesto a la venta en diferentes foros de internet y comunidades de hackers. Se dice que los datos obtenidos representan a 1/4 del número de usuarios de la plataforma.

De esta manera tu número de WhatsApp podría estar dentro de un grupo de piratas informáticos los cuales se encargarán de enviarte SPAM y otro tipo de mensajes apócrifos. De acuerdo con el sitio web Cybernews, de 487 millones de números, 32 millones son de Estados Unidos, 45 millones de Egipto, 5 millones de Italia, 29 millones de Arabia Saudí, 20 millones de Francia y 13 millones de México.

Se dice que los hackers no hackearon WhatsApp como tal, sino que usaron otra técnica para obtener los números a través de scripts automatizados para recopilar datos, un método eficiente que consiguió casi 500 millones de números.

Por desgracia, no hay manera de saber si tú número de WhatsApp aparece en la lista de números filtrados, lo único que se recomienda es habilitar la verificación en dos pasos y crear un NIP para tener una doble capa de seguridad dentro de la aplicación, de esta manera protegerás tu cuenta de cualquier ingreso no deseado.