¿Qué significa SD-WAN?

Tendencias que las organizaciones deben seguir para recuperarse de la crisis

Muchas organizaciones se han quedado sin negocio, algunas han sobrevivido, mientras que otras han prosperado. Esta última categoría fue quizás la mejor preparada porque ya habían digitalizado gran parte de sus operaciones, si no sus funciones clave de negocio.

A medida que las organizaciones emergen de la crisis, ahora deben reinventarse, ser más resistentes y aumentar su capacidad para hacer frente al cambio empresarial. En este artículo, analizaremos más de cerca las tendencias clave en SD-WAN que las organizaciones deben seguir para recuperarse de la crisis y prepararse para la era post-covid.

1. La digitalización y la migración a la nube son ahora un hecho

Una SD-WAN permite a los departamentos de TI modernizar la red para adoptar la transformación digital y aumentar la alineación de los sistemas de TI con los objetivos comerciales. Las conexiones SD-WAN pueden aprovechar las conexiones a Internet y 5G/LTE más baratas y flexibles y ofrecer una calidad de experiencia al usuario final al mismo nivel, e incluso mejor, que el modelo WAN anterior basado en backhaul.

Las organizaciones ahora necesitan conexiones de red de área amplia flexibles que les permitan dirigir de forma segura el tráfico de aplicaciones alojadas en la nube directamente a la nube.

2. Los riesgos de ciberseguridad están en todas partes

Las amenazas de ciberseguridad surgen de diversas fuentes, incluidas las conexiones de red inseguras y la falta de medidas de cumplimiento. La mayoría de nosotros recordamos los ataques de SolarWinds en diciembre de 2020 que se propagaron a partir de actualizaciones de software, lo que permitió a los atacantes acceder a los correos electrónicos de Microsoft 365.

Las soluciones avanzadas de SD-WAN se integran de forma nativa y pueden automatizar completamente la orquestación de los servicios de seguridad en la nube para crear una fortaleza segura contra los ciberataques.

3. El número de dispositivos IoT se está disparando

En el mundo post-COVID, las organizaciones están utilizando un número creciente de dispositivos IoT que van desde cámaras de vigilancia, terminales POS, sensores y muchos más. Estos dispositivos representan una amenaza significativa, ya que se basan en una arquitectura simple y la mayoría no puede ejecutar un agente de seguridad.

Las soluciones SD-WAN avanzadas implementan una arquitectura de confianza cero que complementa SASE. Los marcos de confianza cero asumen que ningún usuario o dispositivo es inherentemente confiable.