¿Cuál es la mejor tableta gráfica del 2021?

Una tableta gráfica puede representar un resultado de muy buena calidad cuando se trata de hacer diseños para proyectos audiovisuales o personales. En la tableta gráfica  se puede ilustrar, animar en 3D, retocar fotos o dibujar cómics y hacerlo un proceso mucho más cómodo y natural. Aunque puede requerir algo de tiempo acostumbrarse al uso de su lápiz óptico, una vez dominado las posibilidades de creación son infinitas.

Fuente: Unsplash

Una tableta gráfica puede incluso incluir pantalla en su superficie para diseñar sin necesidad de un monitor externo, lo cual proporciona una experiencia casi idéntica a dibujar sobre un papel y se evita el trabajo de tener que trabajar sobre una mesa mientras se mira la pantalla del computador. Una tableta gráfica con pantalla, aunque puede ser mucho más intuitiva suele tener un costo mucho más elevado y no es la más recomendable para los principiantes, ya que si no se tiene práctica, es fácil tapar parte de lo que se está diseñando con el brazo.

Los modelos más cotizados

Un buen ejemplo de tableta gráfica muy intuitiva es la tableta gráfica Wacom Intuos S, la cual cuenta con un lápiz ligero y ultra preciso, ideal para formar las mejores imágenes ofreciendo una experiencia natural. Esta tableta gráfica Wacom tiene además 4.000 niveles de presión y un diseño ergonómico que le permite ofrecer una mejor precisión y control en el dibujo que se está realizando.

Ugee M708

Ideal para principiantes con un presupuesto ajustado. Esta excelente elección sirve para los que se quieren iniciar en el mundo del diseño gráfico sin gastar mucho dinero, ya que ofrece buenas prestaciones y características en comparación a otras tablets similares. Incluye 8 teclas de función rápida en la propia tableta y su lápiz óptico funciona a baterías. Es una buena elección si no se tiene demasiado por supuesto y se busca una relación precio-calidad

HUION Kamvad Pro 16

Si se está iniciando en el mundo del diseño y se busca un dispositivo con pantalla incorporada para vivir una experiencia lo más parecida a trabajar sobre papel, este modelo es una buena elección. Posee una gran precisión gracias a sus 8192 niveles de presión, lo cual ayuda a conseguir diseños súper realistas. Además es compatible con Windows, Mac y cuenta con 6 teclas de acceso directo personalizables y una barra táctil ideal para hacer zoom o desplazarse por el lienzo.

Fuente: Unsplash

Tableta Wacom CTL4100WLE1

Este modelo ofrece un mundo de infinita creatividad para llevar las ideas a una pantalla digital. Incluye un lápiz sensible a la presión, inalámbrico y sin necesidad de tener que meterle baterías. Posee conexión bluetooth para olvidarse de los molestos cables que van hacia el ordenador. La velocidad de lectura de lápiz es de 133 PPS y la resolución es de unos 2540 lpi. Requiere de Windows 7 o año es x 10.11 para su correcto funcionamiento. Además, este modelo funciona con una avanzada tecnología de método de resonancia electro magnética patentado por esta marca.

XPen Star 06

Es una tableta minimalista y delgada con una superficie de trabajo de 10 x 6 pulgadas bastante manejable y con un excelente tiempo de respuesta y precisión. Se puede usar conectada mediante USB al ordenador o también en modo inalámbrico por Bluetooth. Para lo cual cuenta con una batería de 1050 mAh, con carga rápida, con lo que 2 horas cargando se puede traducir en 16 horas de uso independiente.

Fuente: Unsplash

HUION H610 Pro V2

Esta versión mejorada de su predecesor presenta muchas más funciones y características que se pueden encontrar en los modelos más caros. Cuenta con una superficie de trabajo de 10×6,25 pulgadas y 16 atajos de función rápida en la parte superior, donde también hay 8 teclas más al lateral. A esto se le adiciona el hecho de que funciona sin batería, por lo cual el trabajo de recargarla deja de ser un problema.