Huawei nova 9 llega a México, un smartphone con panel OLED, 8 GB de RAM y EMUI 12

Huawei nova 9 ha llegado a México

Huawei ha traído a México su más reciente lanzamiento, su smartphone de gama media nova 9, que fue presentado hace unos meses en China y que ahora arriba oficialmente al país azteca. Este equipo se inspira en gran medida al HONOR 50, pero con algunos ligeros cambios en su hardware, funciones y sistema operativo.

Entre sus especificaciones encontramos una gran pantalla OLED de 6.57 pulgadas con resolución Full HD de 2340 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz y agujero en pantalla donde está integrada la cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Internamente, el equipo viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G, que trabaja en conjunto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como EMUI 12 como sistema operativo con Huawei Mobile Services, esto significa que únicamente se podrán instalar aplicaciones publicadas en la AppGallery y nada de Play Store.

En el apartado fotográfico encontramos una configuración de cámara cuádruple con un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles para macro y profundidad.

El móvil tiene una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 66W que se alimenta a través del puerto USB-C. Otras características que incluye el dispositivo es un sensor de huellas digitales bajo la pantalla, conectividad 4G, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

El nuevo Huawei nova 9 tiene un precio oficial en México de 12,999 pesos y estará disponible en la tienda en línea oficial del fabricante, así como en tiendas físicas Huawei Experience Store. Lo podrás encontrar en colores azul, verde y negro.