Electronic Paper Book Note, la nueva tableta con panel de tinta electrónica de Xiaomi

Cuesta 388 dólares

Xiaomi ha lanzado una nueva tableta para competir directamente con el Amazon Scribe o con el MatePad Paper, se trata de la Electronic Paper Book Note, un dispositivo con pantalla de tinta electrónica cuyo diseño es bastante minimalista, con funciones completas.

Este dispositivo destaca por su delgadez, ya que su cuerpo mide solo 5.35 mm de grosor, y su peso es de 404 gramos, así que se podrá transportar fácilmente. Tiene un marco de metal para ofrecer más durabilidad, sus dimensiones son de 188.65 mm de ancho por 236.53 mm de alto.

La pantalla de tinta electrónica es de 10.3 pulgadas con soporte para lápiz óptico, que detecta 4096 niveles de presión y tiene un borrador que simula la función de un lápiz de madera normal. Este gadget se puede cargar independientemente, y además se conecta magnéticamente al borde lateral de la tableta.

Con la Xiaomi Electronic Paper Book Note es posible ver y editar archivos en formato epub, pdf, txt, excel, ppt y doc, incluso vienen preinstaladas varias aplicaciones para la productividad entre las cuales se encuentra WPS Office que se adapta perfectamente a la pantalla del dispositivo.

Esta tableta tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A55 de 1.8 GHz, así como 3 GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Tiene Bluetooth 5.2, Wi-Fi, dos micrófonos para la cancelación de ruido, sistema operativo Android 11, batería de 3000 mAh y puerto USB-C con carga de 15W.

La nueva tableta de tinta electrónica de Xiaomi estará disponible en China por 2,699 yuanes, unos 388 dólares.