Huawei MatePad anuncia preventa en México a $7999 MXN

Es compatible con WiFi 6 y cuenta con el nuevo chipset Kirin 820

En junio de 2020, Huawei dio a conocer el lanzamiento de la tableta MatePad, para México. En este 2021, regresa este modelo a México, pero ahora  es una versión mejorada con más capacidad de almacenamiento, mejoras en conectividad al actualizar parte de sus componentes, lo que la hace una mejor propuesta para hacer frente a las nuevas tecnologías.

La nueva HUAWEI MatePad, es una tableta que posee una pantalla de 10.4 pulgadas Full View, de bisel delgado de 16:9, y una relación pantalla-cuerpo del 84%, compatibilidad con el 100% de la gama de colores RGB, resolución nativa de 2000×1200 y una densidad de píxeles de 225ppi. La tecnología de mejora de la pantalla HUAWEI ClariVu, desarrollada por Huawei, adopta un enfoque algorítmico para optimizar la calidad de la imagen, adaptando dinámicamente la saturación del color y la nitidez al contenido que se está viendo. También cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light por sus bajas emisiones de luz azul.

En su interior incorpora el nuevo procesador Kirin 820 de 7 nm con ocho núcleos, que funciona hasta a 2.36GHz para soportar fácilmente algunas de las aplicaciones más completas y demandas multitarea. Su GPU Mali-G57 integrada permite un rendimiento fluido para juegos, reproducción de video y mucho más. Su nueva NPU basada en la arquitectura Da Vinci ofrece un 73% más de rendimiento de cálculo de inteligencia artificial que la generación anterior, proporciona una experiencia de IA más completa para todo: desde el reconocimiento de escenas, la generación de collages hasta el recuento de calorías de los alimentos.

La HUAWEI MatePad también es compatible con Wi-Fi 6 para soportar una velocidad máxima de descarga de 2,400Mbps para la transmisión de video sin búfer y la transferencia de archivos a gran velocidad. También posee Bluetooth 5.1, compatible con Bluetooth 4.0, Bluetooth 2.1 + EDR y puerto Tipo-C, USB 2.0, EMUI 10.1 (basado en Android 10), cámara trasera y frontal, ambas de 8 MP. La batería es de 2750 mAh. Entre sus sensores incluye el de gravedad, luz ambiental, Hall,  brújula y cuatro micrófonos para llamadas, grabación de video y grabación de audio más GPS.

 El sistema de sonido de cuatro altavoces certificado por Harman Kardon, optimizado a nivel de chipset para soportar la salida de sonido multicanal, reproduce fielmente un sonido de gran calidad. El nuevo HUAWEI Histen 6.1 es compatible con el sonido espacial 3D y proporciona a los usuarios un control total sobre su experiencia auditiva con el ecualizador integrado. Bass Booster analiza de forma inteligente la fuente y aplica una optimización del volumen y los detalles.

La App Multiplier en la nueva HUAWEI MatePad agrega dos características. Las ventanas de las aplicaciones ahora pueden cambiar de tamaño arrastrando el divisor en el centro de la pantalla. Además, los usuarios pueden establecer el modo de visualización por defecto de cada aplicación compatible con App Multiplier. Por ejemplo, las aplicaciones de lectura de libros electrónicos compatibles ahora pueden configurarse por defecto en pantalla completa, mientras que las aplicaciones de productividad, como los procesadores de texto, pueden verse en modo de pantalla dividida.

 Precio y disponibilidad

La HUAWEI MatePad  se venderá en color blanco con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento (acepta microSD de hasta 512 GB). Ya está en preventa desde este 11 de febrero a través de la HUAWEI Store  y en Amazon a un precio de lanzamiento de $7,999 MXN frente a su precio regular de $10,999 MXN.

Este equipo también podría apartarse con un anticipo de sólo $1,000 MXN. Desde el 11 de febrero y hasta agotar existencias los usuarios obtendrán de regalo un teclado para su uso y el nuevo router HUAWEI WiFi AX3. A partir del 18 de febrero podrá adquirirse también en las HUAWEI Experience Stores y los canales de venta en línea mencionados.