Xiaomi logró vender 200.000 unidades de la Mi Pad 5 en solo 5 minutos

La tableta está siendo todo un éxito en China

La semana pasada Xiaomi presentó al mundo su nueva línea de teléfonos inteligentes insignia llamada Mi MIX 4, los cuales nos sorprendieron por ser los primeros dispositivos de la marca en tener una cámara frontal debajo de la pantalla. Sin embargo, también se dio a conocer la serie de tabletas Mi Pad 5, la cual está siendo todo un éxito en cuanto a ventas se refiere.

Hoy, ambos dispositivos salieron oficialmente a la venta en China, y Xiaomi ha compartido los primeros detalles de las ventas de sus equipos. Según la marca, en la primera oleada de comercialización, logró vender productos por un valor aproximado de 300 millones de dólares en tan solo un minuto. Por otro lado, se confirmó que vendió 200.000 unidades de la serie Mi Pad 5 en solo cinco minutos, lo que recalca la gran aceptación de la marca en su país de origen y quizás sucederá lo mismo en otros mercados.

Dada la alta demanda de la tableta, muchos usuarios chinos sé quejaron de la escasez no solo del dispositivo, sino también de sus accesorios, como el teclado y el lápiz óptico. No obstante, Xiaomi prometió que resolvería la situación a lo largo de los próximos días para que así todos los usuarios puedan tener una grata experiencia con su nueva tableta de gama premium.

La Mi Pad 5 es una tableta de alta gama que cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Internamente, viene impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 860 acompañado de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La cámara principal es de 13 megapíxeles con una cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 8720 con carga rápida de 33W y sistema operativo MIUI.

También se comercializa una versión Pro con procesador Snapdragon 870, 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 13 megapíxeles que lo acompaña un sensor secundario de 5 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, La batería, en este modelo, es de 8600 mAh con carga rápida de 67W.

La Mi Pad 5 con 6GB + 128GB cuesta 308 dólares, mientras que el modelo de 6GB + 256GB tiene un precio de 335 dólares. Por otro lado, el modelo Pro tiene un precio de 385 dólares para el modelo de 6GB + 128GB, mientras que el modelo de 6GB + 256GB está disponible por 432 dólares. La variante Mi Pad 5 Pro 5G con 6GB + 256GB cuesta 540 dólares.