fbpx

¿Cómo vender mi celular?

Si decidimos cambiar de teléfono, podremos obtener ingresos extras al vender el anterior, siguiendo sencillos pasos es posible darle una segunda vida en otras manos y mejor a que permanezca en un cajón.

Después de eventos tan importantes como el CES, donde se presentan no solo las tendencias, sino tambien muchos lanzamientos de equipos, es normal que busquemos hacer un upgrade a nuestro teléfono, por lo que debemos buscarle un destino a nuestro equipo actual.

Hoy en día existen varios sitios donde podemos vender nuestro equipo con la garantía de que las condiciones serán óptimas tanto para compradores (entrega a tiempo, condiciones, precio) como para vendedores (recepción del pago).

Antes de vender nuestro equipo online, es recomendable que evaluemos algunas condiciones que nos ayudaran a tomar la decisión de que precio ponerle al mismo, entre ellas están:

-Condiciones generales (pantalla, marcos, botones)

-Fecha de lanzamiento del equipo.

-Características especiales (Edición limitada, difícil de conseguir)

-Caja, manuales y/o accesorios disponibles

-Precio promedio en los diversos sitios.

Con estos puntos podremos evaluar el precio que pondremos, si el equipo es difícil de conseguir o tiene alguna característica única podremos tener en la mano una excelente venta, si por lo contrario el equipo es muy común y/o las condiciones del mismo no son las mejores, el dinero que obtendremos puede llegar a ser muy bajo. Recordemos que la mayoría de los smartphones tienden a devaluarse de manera muy notable en poco tiempo.

¿Qué necesito para vender mi equipo?

Una vez que hemos tomado la decisión de vender el equipo, deberemos de prepararlo para su venta, eliminando toda información contenida en él ¡No olvides hacer un respaldo antes! Ya que de no hacerlo, aparte de resultar molesto para el nuevo dueño el tener que hacer el borrado, puede resultar peligroso si tenemos en el información confidencial y/o financiera. En el caso de equipos iOS, si no lo formateamos nosotros, el nuevo dueño no podrá hacerlo sin utilizar nuestras credenciales.

Realizado esto, es necesario tener fotografías del equipo, buscando resaltar las partes mas susceptibles a daños para mostrar el estado real de nuestro teléfono (pantalla, esquinas, botones, etc) entre mejores sean las fotos, mas fluida será la venta de nuestro equipo.

¿Dónde lo vendo?

Para realizar la venta, podremos recurrir a sitios como Mercado Libre, Segunda Mano, MarketPlace de Facebook o eBay, cada uno de estos sitios tiene diversas herramientas de publicidad para ayudarnos a que la venta sea mas rápida, así como herramientas para protegernos de algún fraude (Mercado Libre, Segunda Mano y eBay)

Cada sitio cuenta con sus políticas de venta, las cuales pueden incluir algún costo para ayudarnos a que la venta sea mas rápida y segura, las opciones gratuitas están en MarketPlace de Facebook y Segunda Mano, aunque los riesgos son mayores si decidimos realizar la venta fuera del estado donde nos encontremos radicando. Estas son algunas de las ventajas de los principales sitios:

  • Mercado Libre: Nos permite publicar de manera gratuita, al generar la venta pagaremos una pequeña comisión de la misma a ML, ofrece protección tanto al comprador como al vendedor, las mismas van en aumento si contamos con experiencia previa comprando o vendiendo en el sitio. De igual manera ofrece diversas herramientas para resaltar nuestro anuncio, estas herramientas tienen diversos costos dependiendo de la visibilidad que deseemos que tenga nuestro equipo.
  • MarketPlace de Facebook: Totalmente gratuito a menos que deseemos opciones adicionales, podremos negociar libremente y fuera del sitio las condiciones de la entrega y pago de la compra/venta, es importante tener especial cuidado si el comprador radica en una localidad distinta, ya que comprador y vendedor asumen todo el riesgo de la operación.
  • eBay: al igual que Mercado Libre, ofrece protecciones para compradores y vendedores a cambio de una pequeña comisión de la venta, es muy útil cuando deseamos ofertar nuestro articulo a cualquier parte del mundo.
  • Segunda Mano: Este sitio es totalmente gratuito (con excepción de algunas herramientas de publicidad) y la negociación se puede realizar por fuera del sitio, comprador y vendedor asumen el riesgo de la compra/venta

Es por ello que es importante conocer el sitio que utilizaremos para este propósito, ver de qué manera estamos protegidos nosotros y en caso de que las medidas de seguridad no nos convenzan, utilizar otro medio.