fbpx

Utilizar Apple iCloud y app de Fotos para nuestras bibliotecas de fotos

Si cuentas con un dispositivo Apple, muy seguramente ya estás utilizando iCloud (tal vez sin saber cómo funciona), por lo que explicaremos brevemente qué es y cómo funciona este servicio de Apple

iCloud está disponible en la mayoría de los dispositivos iOS y Mac OS aunque también lo podemos utilizar mediante el navegador, este, es el servicio de Apple que nos permite almacenar documentos y sobre todo fotografías en la nube, lo que nos ayuda a optimizar la memoria de almacenamiento de nuestros dispositivos.

Una vez utilizando un dispositivo Apple, el servicio de iCloud ya viene integrado al contar con una cuenta de Apple ID, por lo que no requerimos instalar nada adicional, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el servicio gratuito de iCloud es de solo 5GB, si requerimos más espacio, podemos adquirirlo desde nuestro dispositivo.

Entre las opciones que podemos utilizar con iCloud están:

Almacenamiento extra: No importa si tu dispositivo Apple cuenta con una memoria limitada, al contar con almacenamiento en iCloud, se optimiza el tamaño de tus imágenes para que puedas guardar literalmente miles en tu dispositivo, cuando deseas verla, es cuando se descarga la versión original en alta calidad.

Para esto debemos elegir “optimización de memoria” ya que así, las fotos se almacenarán sólo como previsualizaciones (iCloud almacena las fotos en su resolución original)

-Herramientas avanzadas de edición: No importa si trabajas desde una computadora Apple, un iPhone o un iPad, iCloud cuenta con un editor de fotos bastante completo que permitirán darle un retoque a tus fotografías desde cualquiera de estos dispositivos, así mismo, los cambios se guardarán en la nube, por lo que puedes iniciar editando desde un iPhone y completar el trabajo desde otro equipo distinto.

Comentarios en fotos: Si decides compartir un álbum o fotografía con otro usuario de iCloud, podremos ver y administrar los likes y comentarios de los otros usuarios a los que les hayamos compartido esto, así mismo, podemos decidir si queremos permitir que la otra parte pueda agregar imágenes al álbum o bien, descargarlas.

Recuerdos: Si seleccionamos está opción, podemos crear de manera rápida una presentación moderna basado en los acontecimientos ocurridos en un rango específico de fechas.

Mapa: Cualquier dispositivo Apple cuenta con la herramienta de geolocalización en la app de fotos, por lo que podremos ver de manera interactiva que y cuantas fotografías tomamos en una ubicación específica.

Identificación de rostros: En está app también puedes hacer búsquedas por rostros, una vez que empezamos a asignarle un contacto a una fotografía, iCloud reconocerá otras fotos de la misma persona de manera automática.

Una ventaja de utilizar algún paquete de almacenamiento de pago de iCloud, es que podemos compartir este espacio con los miembros de nuestra familia, por lo que resulta menos costoso.