5 tips para identificar las mejores ofertas de celulares en este Hot Sale 2022

Falta muy poco para Hot Sale del año, pero aún estás a tiempo de investigar y aprender a encontrar las mejores ofertas

Las mejores ofertas en celulares 2022 no son precisamente las de los equipos más baratos, sino las que te garantizan una mejor relación entre la calidad y el precio de los smartphones. Aquí te explicamos a detalle cómo identificarlas.

Falta muy poco para Hot Sale, pero estás muy a tiempo de investigar qué modelo quieres y adquirirlo en esa semana de descuentos que brinda el popular evento de compras online. Así que ten presente los siguientes tips para tomar la decisión de compra más acertada.

6 consejos para encontrar las mejores ofertas en celulares

Aprovechar al máximo las promociones en celulares del Hot Sale depende mucho del tipo de uso que vayas a darle al equipo y de tu presupuesto. No te dejes llevar por las primeras opciones y pon mucha atención a los siguientes puntos antes de comprar.

1. Analiza qué tipo de equipo necesitas

Hay personas que sólo utilizan su celular para lo básico, otras que consumen mucho contenido en video y unas cuantas más que son creadoras de contenido, y necesitan un teléfono potente para hacer edición multimedia. Por muy atractivo que se vea, un equipo con funcionalidades o tecnología que no vas a aprovechar realmente no es una buena compra. Antes de elegir el rango de modelos que vas a buscar, considera aspectos como:

Resolución de pantalla

Están poniéndose muy de moda las pantallas 4k, lo que se desconoce es que aún hay muy poco contenido para 4K y además esa resolución gasta mucha batería. Por lo cual es más que suficiente con una pantalla con resolución entre 1920 x 1080 y 2560 x 1440 píxeles, o 2K.

Memoria RAM

Si le das un uso moderado a tu teléfono y no utilizas demasiadas Apps, con 4GB de memoria es suficiente. Si lo usas demasiado y descargas apps muy pesadas, busca uno de 16 GB.

Memoria interna

Actualmente los equipos descargan mucho contenido audiovisual, por lo cual este punto sí es importante. Si no quieres que se llene la memoria rápido, encuentra uno con mínimo 32GB, y si deseas tener mucho espacio para descargar videos y series, ve por uno de 125GB.

Batería

También depende del uso. Si no te la pasas en el teléfono todo el día, una batería de 3,000 mAh o menos te puede servir, pero si lo usas 24/7, siempre busca una mayor a 3,500 mAh.

Cámara

A menos que pienses usar el equipo para tomar fotos y videos con calidad profesional, cualquier cámara te puede servir, en caso contrario, generalmente basta con que tenga una cámara dual con apertura de f/2.0.

Seguridad

Prefiere siempre los equipos con lector de huella digital y reconocimiento facial para que protejas mejor tu información ante posibles robos o extraños.

2. Busca precios de modelos con esas características

Ya sabes a grandes rasgos qué tipo de celular necesitas, ahora investiga qué modelos recientes tienen esas características y anota los precios por lo menos dos semanas antes del Hot Sale. Así cuando llegue el evento promocional podrás verificar cuánto te vas a ahorrar en el nuevo equipo.

3. No te dejes llevar por las primeras ofertas

Si sigues los pasos anteriores, una vez que llegue el Hot Sale ya tendrás todo lo que hace falta para identificar las mejores ofertas en celulares 2022, pero recuerda que las empresas tienden a dejar lo mejor para el final. ¿Qué quiere decir esto? Que no te dejes llevar por los primeros descuentos. Dale seguimiento a los equipos que veas en buen precio, pero espera hasta un poco para ver si bajan un poco más en los días posteriores.

4. Mantente al tanto de las ofertas relámpago

Especialmente durante los últimos días del Hot Sale Las ofertas relámpago las puedes ir monitoreando en el sitio del distribuidor y es probable que el equipo en el que estás interesado aparezca en una de ellas. En este caso, no lo pienses mucho y haz tu compra en línea, para disfrutar del mejor precio.

5. Aprovecha los meses sin intereses

No olvides que es de mucha ayuda contar con una tarjeta de crédito durante el Hot Sale para poder aprovechar las compras a meses sin intereses. Si aún no tienes una, estás muy a tiempo para tramitar un plástico. Eso sí, fíjate que sea una tarjeta de crédito sin anualidad y que puedas manejar desde tu banca digital para hacer compras en línea más seguras.

¿Tomaste nota de los tips? ¡Perfecto! Ahora sólo es contar las horas para que inicie el popular evento de compras online y aprovechar al máximo las mejores ofertas en celulares 2022.