Apple y FBI iniciarían un pleito legal por el desbloqueo de iPhones involucrados en tiroteo

A Trump le salió el tiro por la culata: reclama no tener su apoyo a pesar de ayudarles comercialmente.

El Presidente de Estados Unidos está enojado con Apple, debido a que lo ha estado apoyandoen el tema comercial, debido a los problemas de los impuestos a raíz de los problemas que surgieron con China (lo que implicaba aumentar los costos o disminuir las ganancias), pero la empresa siempre se ha mantenido en su posición de que no van a meter puertas traseras en sus programas para acceder a sus dispositivos, aún si son usados en tiroteos u otro evento violento.

El Presidente Trump publicó un tuit en donde le reclama a Apple esta situación y le pide que colabore desbloqueando los iPhones usados por asesinos, vendedores de droga y otros criminales para ayudar a ser a su país mejor con su famoso slogan.

Debido a que Apple no va a ceder, se habla de que se encuentra preparando una batalla legal con el FBI para no ceder a sus demandas de ofrecer acceso a los dos iPhones usados en el tiroteo efectuado en la estación aérea naval de Pensacola. En ese aspecto, ya tienen experiencia, ya que una acción similar enfrentaron con los tiroteos de San Bernardino.

La noticia fue reportada por The New York Times, que declara tener información de sus fuentes, para preparse para una batalla legal contra el Departamento de Justicia para defender el cifrado de sus smartphones, tratando públicamente de calmar la disputa, encontrándose en una difícil situación mientras el gigante de la tecnología navega por una línea cada vez más difícil entre sus clientes y la administración Trump.

Según el abogado General William Bar, se le solicitó a Apple ayuda y esta le fue negada, a lo que la empresa dijo que esa información no es cierta, y siempre han apoyado de forma apropiada, siempre compartiendo la información al FBI enviando gigabytes de datos para que avancen en su información y dando toda la que tienen. Esto significa que se accedió a iCloud y desde allá se compartieron los datos.

Sin embargo, el pleito es por no tener acceso a apps como WhatsApp para determinar si hubo más implicados…cuando pueden recurrir directamente a estas empresas para tener tal información o programas de terceros con tal función. El gobierno de ese país espera que otras empresas de tecnología también les apoyen en este caso.

Con información de  New York Times y  Apple