Smartphones Samsung con el precio promedio más alto en 6 años

Una desventaja frente la competencia

Cada año se ven subir los precios en el segmento móvil, sobre todo en smartphones. Se sabe que Samsung y Apple están entre las marcas más populares y caras, aunque dependiendo del país, a veces el precio es superior debido a los impuestos que se pagan entre otros factores. Sin embargo, es hasta ahora que se reporta que el precio promedio ha aumentado al nivel más alto en 6 años.

Es cierto que ya los gama alta han sobrepasado los mil dólares, Por ejemplo, el Galaxy S20 Ultra en Estados Unidos cuesta $1400 sin contar impuestos. en México cuesta más de 20 mil pesos el Galaxy S20 regular con 128 GB.

En el más reciente trimestre, el precio promedio de un smartphone Samsung fue de $292 USD, un 8.5% más que en 2019 y un 20.7% más que el trimestre previo. Al finalizar 2019 el promedio fue de $247 USD.

Esto se debió al incremento en los gama alta sobre todo en los modelos plegables de la marca y se espera permanezca con el Galaxy Note 20. Este modelo tendría una versión plana y otra curva, la cual sería la más cara. En el segmento de los diseños con pluma (S Pen) y se puede decir, de los modelos plegables, es prácticamente el líder, por lo cual no tiene competencia con otros fabricantes.

Con información de Gizchina