LG se enfocará en los smartphones de gama alta

Será su estrategia para permanecer en el mercado móvil

Permanecer en el mercado móvil es difícil, sobre todo cuando hay tanta competencia. Es por eso que LG ha dado a conocer su nueva estrategia, para que la división sea rentable, según informa Reuters.

LG se reorganizó a nivel estructural, con cambios operativos, pero  también en cuanto a la forma de trabajar en el aspecto móvil, ya que va a recurrir al outsourcing en la fabricación de los modelos de gama de entrada y media. Esto significa que no los va a fabricar, pero va a mantener la marca.

Otros cambios implican la reducción del departamento de investigación y producción, algunos cambios de puestos, pero de manera exclusiva se va a enfocar a los smartphones premium, tal como se ha visto con las patentes que manejan novedosas propuestas en el aspecto plegable y flexible.

En los cambios estructurales se dio a conocer la creación de un Centro de Gestión de Calidad con funciones mixtas, el establecimiento de un Centro de Innovación en América del Norte, el refuerzo de la función de I+D (investigación y desarrollo) de cada división y la creación de un nuevo hogar en la naciente División de Negocios de Robots en el Business Solutions Company son algunos de los cambios de la marca para el nuevo año y más allá.

Para otorgar a la gerencia y los empleados la responsabilidad directa de las categorías en crecimiento, se establecerán divisiones se-paradas para refrigeradores y secadoras bajo el negocio de electrodomésticos H&A Living, mientras que el negocio de soluciones de aire tendrá una división de aire acondicionado de sistema separada. Otras nuevas iniciativas incluyen el Laboratorio de innovación tecnológica disruptiva y el Laboratorio de innovación de productos disruptivos, que combinan elementos de I+D con la planificación de futuros productos.

Bajo el Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos, a cargo del CTO, estará el Nuevo Laboratorio de Visualización que se enfocará en acelerar la tecnología Micro LED para un desarrollo comercial más rápido. El CTO también tendrá a su cargo  iLab para desarrollar tecnologías creativas utilizando métodos que se pueden comercializar con relativa rapidez. Además de abrir un Centro de Innovación en Norteamérica para descubrir y promover nuevas oportunidades comerciales, el CSO de LG también establecerá un nuevo Centro de Incubación de Negocios para adoptar nuevas ideas y ayudar a transformarlas en oportunidades comerciales.

Y para responder mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG abrirá un Laboratorio de Experiencia del Cliente (CX) que reportará directamente al CEO. El CX Lab incluirá aspectos del laboratorio de Diseño Avanzado y se centrará en estudiar cómo el diseño impacta en la forma en que los consumidores interactúan con los productos.

Con información de Reuters y LG México