Máquina automática de Huawei desarma un smartphone en 6 minutos

Eso si que es rapidez

Hasta ahora, para poder desarmar un smartphone se hace de forma manual, en donde el responsable tiene que tomarse el tiempo y delicadeza para no dañar las partes. Gracias a Huawei, ya no sería necesario ni siquiera que una persona lo haga, porque su plataforma automatizada le llevaría solo 6 minutos todo el proceso.

Los métodos de desmantelamiento de teléfonos inteligentes de uso común tienen tres pasos : usar un tubo soplador para para calentar el adhesivo, usar una ventosa para succionar  y luego usar una pinza  para tomar cada una de las partes.  En este proceso hay que cuidar que la temperatura sea la ideal para no dañar los componentes. También en la fuerza que se emplea para no dañar los acabados como el funcionamiento de las piezas.

Es por eso que Huawei emplea una máquina automática para desarmar los smartphones, que asegura la calidad de este proceso, sobre todo muy útil para desarmar equipos dañados o que se les hace mantenimiento.

La máquina determina de forma automática la temperatura y desarma el equipo en el Centro de atención a clientes de Huawei. De todas formas el responsable de operar aplica una película protectora en la pantalla o en la cubierta de la batería para evitar que tenga algún raspón.

Sin duda, esto ayudará a que sea más rápido dar mantenimiento a los dispositivos, aunque se desconoce si está disponible en todos los países en donde la marca los vende. Esperemos que si.

Con información de Gizmochina