Crean biblioteca en Minecraft para evitar la censura periodística

Los libros que están dentro de Minecraft se irán publicando los artículos prohibidos, informando a los lectores sobre la verdadera situación política de sus países

A través de Facebook se dio a conocer que Reporteros Sin Fronteras ha creado The Uncensored Library dentro de Minecraft con el único objetivo de evitar la censura periodística y ser un refugio seguro para la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Esta biblioteca dentro del exitoso videojuego está formada por más de 12,5 millones de bloques, así como 24 constructores de 16 países donde se incluye a México donde se han invertido más de 250 horas en su diseño y construcción. Tiene estilo arquitectónico neoclásico inspirados en la antigua arquitectura romana y griega.

The Uncensored Library crea conciencia sobre la importancia de la libertad de prensa, por lo que el objetivo final de este trabajo es capacitar a la próxima generación para defender el derecho a la información y brindar una poderosa herramienta para luchar con los lideres opresivos.

Los libros que están dentro de Minecraft se irán publicando los artículos prohibidos, informando a los lectores sobre la verdadera situación política de sus países. Reportes Sin Fronteras ha creado esta rendija para construir la Biblioteca sin censura que es accesible en un servidor abierto para jugadores de Minecraft en todo el mundo.

Con información de Rubén Vázquez (Facebook)