Facebook prohibirá publicidad  que presente al racismo o religión como amenazas

Los cambios son parte de la estrategia electoral y no por el boicot

Durante el inicio del boicot contra anunciar publicidad en Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer algunos cambios con motivo de las campañas electorales en Estados Unidos, para evitar publicidad relacionada con racismo y ataque a religiones.

Entre las condiciones para publicar en los lineamientos se ha incluido que no se puede promover contenido que aliente la división racial, por un tipo específico de raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, casta, identidad de género, estado migratorio, como razones de amenaza  a la seguridad física, salud o sobrevivencia. También aplica a contenidos que muestren desprecio por ser personas inmigrantes o refugiadas.

Esto solo aplicará a la publicidad pagada mas no a las publicaciones que se promuevan sin pago. Según el CEO de Facebook, la red social da a las personas una vez, sobre todo a los que no la tienen o no tienen la suficiente para poder para compartirlas.

Facebook se compromete a monitorear la información relacionada con las condiciones de los votos para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, en las 72 horas previas de las elecciones, con estándares estrictos para los post que intimiden o desinforme en ese lapso. Cada uno de esos post se le agrega un enlace al sitio oficial del centro de información de votos, el cual se resaltará tanto en Facebook como en Instagram.

También se dio a conocer un protocolo cuando se viole las políticas del sitio, pero el cual no incluye que sea eliminado, aunque se etiquetará como un contenido  excepción de interés periodístico.

Con información de Facebook