Filtran nueva información sobre el PlayStation 5 Slim

Tendría el mismo hardware, pero nuevo diseño

Mucho se ha rumoreado sobre una nueva versión del PlayStation 5, sobre todo de un modelo de menores dimensiones, pero mismo hardware, el cual podría estar disponible a finales de este mismo año.

La consola en cuestión se trataría del PlayStation 5 Slim, una consola más pequeña, con mismo hardware, lo que se traduce en misma potencia gráfica, y la única novedad sería su diseño, más compacto, ligero y delgado. Además, esta versión sería compatible con unidades de almacenamiento externas, esto hace referencia a que la PS5 Slim no tendría lector de discos, sino que sería digital.

Tom Henderson, el personaje que ha dado a conocer la información a través de Twitter, hace hincapié en que la nueva consola no tendrá grandes cambios de especificaciones con respecto a la consola original.

Además, es probable que la unidad de disco no sea compatible con la versión digital actual. Asimismo, su lanzamiento estaría más cerca de lo que creemos, ya que Sony podría hacer el anuncio en algún punto del segundo semestre del año, durante los últimos meses, es decir, entre octubre y noviembre, para una disponibilidad mundial antes de las fiestas navideñas.