Una nueva PlayStation 5 con lector de disco removible estaría en camino

La consola llegaría al mercado durante 2024

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre el lanzamiento de una nueva versión de PlayStation 5, se ha dicho que Sony está trabajando en una versión más ligera y compacta, así como también un modelo más potente. Sin embargo, ahora sale a la luz un nuevo rumor que asegura que la firma nipona está preparando una consola con lector de disco removible.

Fuentes cercanas a la compañía japonesa dicen que Sony tendría en sus planes utilizar un chasis llamado ‘D’ como reemplazo de las versiones existentes A, B y C, en producción desde su lanzamiento.

La nueva consola tendría un hardware sin cambios, idéntico al de la última edición, salvo por la unidad de disco que sería extraíble. Este reproductor se conectaría a través de un puerto USB-C adicional colocado en la parte trasera. A pesar de que la unidad de disco será desmontable, está se podrá conectar a la consola sin que luzca como una unidad externa.

Sony está vendiendo una versión más ligera del PS5 Digital Edition

Significa que el diseño de la consola se mantendrá incluso con el accesorio conectado. La intención de Sony es vender la nueva PS5 en un kit con un videojuego y el reproductor de discos. Se dice que esta versión se presentará en algún punto de 2024.