Los juegos de Xbox Cloud Gaming pronto tendrán soporte para mouse y teclado

Los PC gamers amarán este soporte

Era cuestión de tiempo, pero Microsoft finalmente ha pensado en los millones de usuarios que prefieren jugar con mouse y teclado y que no son tan aficionados a los controles de consola. El servicio de juegos en la nube, oficialmente llamado Xbox Cloud Gaming, pronto ofrecerá soporte de mouse y teclado.

La noticia se confirmó en el canal de YouTube Microsoft Game Dev durante una transmisión destinada a ayudar a los desarrolladores a crear proyectos en la plataforma Xbox. Se dio a conocer que dicho soporte se implementará tan pronto como a finales de este año.

Morgan Brown, ingeniero de Xbox, declaró sobre cómo han estado buscando agregar la función por tiempo, y finalmente la están implementando, Los desarrolladores ya pueden agregar el soporte de teclado y ratón, por lo que será una forma de mejorar el juego para los gamers.

Microsoft ha dicho que trabajará a marchas forzadas para que los juegos en la nube de Xbox sean mucho más funcionales en los próximos años. Es por ello por lo que aseguran que están trabajando en reducir la latencia en Xbox Cloud Gaming, captura directa en los juegos, cambios en el sistema de renderizado, entre otras mejoras.