Nintendo anuncia nueva versión de la Switch con pantalla OLED de 7” y otras mejoras

La nueva Switch OLED estará disponible a partir del 8 de octubre

Después de muchos rumores la nueva versión de la Nintendo Switch se ha presentado oficialmente. El nuevo modelo de la consola portátil de Nintendo llega con algunas mejoras importantes con respecto al modelo original que actualmente se sigue comercializando en el mercado.

Esta nueva versión de la Switch tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas y cuyo tamaño aumenta de 15,75 cm a los 17,78 cm, por lo que ahora es ligeramente más grande, pero igual de cómoda y funcional que el modelo de primera generación.

La Switch OLED llega con un nuevo stand, que tendrá un soporte ajustable para inclinar la pantalla, esto permitirá jugar en cualquier superficie sin necesidad de sostenerla en ambas manos. Algo que será muy cómodo para los usuarios, ya que, si estas en el sofá o en la cama podrás jugar sin problema alguno, incluso podrás poner la consola portátil sobre tu pecho, por así decirlo.

Otras pequeñas pero importantes mejoras

La pantalla OLED en el Nintendo Switch no es la única novedad que nos ha presentado la compañía. Este dispositivo también se le ha integrado un puerto LAN directamente en la base para una conexión a internet más estable y una memoria de 64 GB, el doble que el modelo original, que solo ofrecía 32 GB.

Permanecen los altavoces, pero con una mejora con audio optimizado para un sonido más nítido. Todos los dispositivos y periféricos serán compatibles entre la antigua y la nueva versión del Switch, por lo que no habrá problemas de compatibilidad en este aspecto.

Precio de la nueva Nintendo Switch OLED Model

La nueva Nintendo Switch OLED Model se lanzará el próximo 8 de octubre en dos modelos diferentes: blanca y rojo/azul. Se venderá en los Estados Unidos a un precio de 349,99 dólares, alrededor de 7,000 pesos. Todavía no hay información sobre su comercialización en otros países.

Fuente: Nintendo