fbpx

Nintendo Switch fue modificado para instalarle Linux

Nintendo Switch no logro resistirse ante los hackers

Nintendo Switch llegó como la última esperanza de la compañía para el mundo de las consolas, pero existieron varias críticas sobre su hardware, software y hasta métodos de seguridad, por ello estábamos seguros que en algún momento sería vulnerada su seguridad y no nos equivocamos.

El equipo de hackers failoverflow estaba trabajando en vulnerar la seguridad del Nintendo Switch lográndolo finalmente con éxito, aunque desde inicios del 2018 lograron modificar la pantalla de inicio y a principios de febrero reportaron que ya estaban logrando instalar Linux en la consola.

Hoy el grupo de hackers anuncia que ya tienen instalado Linux en la Nintendo Switch aprovechando un bug en el bootrom, un detalle que no puede ser solucionado a través de una actualización de software en las consolas vendidas debido a que es necesario hacer ajustes en la seguridad del propio hardawre.

Así es como la Nintendo Switch puede convertirse en una tablet con Linux que puede correr un demo de OpenGL a 60 fps sin ningún problema, pero no tienen por el momento compatibilidad con los Joy-Con, aunque seguramente en un futuro si lo hará.

Con información de Twitter