Black Shark podría estar desarrollando sus primeros cascos VR

Serán capaces de leer el lenguaje labial

Black Shark es una marca mundialmente reconocida por sus smartphones dirigidos al gaming, con diseños robustos, resistentes y con hardware sobresaliente. Sin embargo, la marca quiere ampliar sus horizontes con nuevos dispositivos, y ahora podría experimentar su tecnología en la creación de sus primeros cascos de realidad virtual.

Recientemente se detectó una patente de un producto basado en VR bajo la marca Black Shark, la cual sería diseñada para ayudar a las personas con discapacidad auditiva. La petente lleva como descripción un wearable de realidad virtual que alberga su propia fuente de alimentación y una unidad de visualización, que en este caso es una pantalla.

Se dice que este dispositivo tendrá un módulo dedicado que será capaz de leer los labios y el lenguaje labial, esto significa que podría reconocer el movimiento de los labios y al mismo tiempo enviar la información capturada al usuario. Estos datos se procesarán y transcribirán en forma de audio, pero también se mostrarían en la pantalla del dispositivo.

Es importante mencionar que muchas de las patentes registradas por las empresas tecnológicas nunca llegan a hacerse realidad y solo son una base para futuros desarrollos, es por ello que los cascos de realidad virtual de Black Shark podrían no anunciarse, aunque esto también indicaría que su desarrollo está más avanzado de lo que creemos.