Huawei Watch GT promete dos semanas de duración desde 199 euros

Con GPS pero sin Android Wear aunque ayuda a que la batería tenga más duración

Tal como se esperaba, Huawei ya ha hecho oficial al wearable “Watch GT, donde se corroboró la filtración de la página del dispositivo que finalmente está activa.

El Watch GT es un reloj inteligente que no emplea Android Wear, pero tiene una hermosa carátula de reloj análogo, con funciones de smart band, recibiendo notificaciones del teléfono. Además del look, su punto fuerte es la batería con duración de dos semanas.

Con pantalla AMOLED a color de 1.39 pulgadas, 454x454p, 326 ppi, cubierta DCL en el cristal y bordes de cerámica, tiene una carcasa hecha de aluminio 316L. Incluye GPS y altímetro para actividades como escalar además de control del sueño y ejercicios como correr, nadar y ciclismo.

En el apartado de la salud incluye monitoreo de ritmo cardiaco. Con optimizaciones de AI que ayuda a dar lecturas precisas, e incluso detectando cuando no se está en una posición ideal para poder dar una lectura adecuada.

Este dispositivo emplea software y sensores propios, con el sistema operativo LiteOS, el cual ahorra energía. Uno de sus chips es para tareas que no requieren grandes recursos y el otro para tareas más fuertes. La memoria es de 128 GB en ROM y 16 MB en RAM. Es compatible por Bluetooth BT4 pero no con WIFi.

Entre sus sensores se encuentra NFC, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, ritmo cardiaco, de luz y barómetro. ES compatible con Android 4.4 y iOS 9.0. El tiempo de carga es de dos horas.

A pesar de que promete dos semanas de uso la batería de 450 mAh, si se usa el GPS y la pantalla siempre encendida durante el día, entonces reduce a 22 horas. Para la máxima duración se recomienda usarlo por 90 minutos de ejercicio y solo usando el monitor cardiaco. Incluso si se usa solo el monitor cardiaco y notificaciones, puede llegar a los 30 días.

Pesa 46 gramos, mide 46.5×46.5×10.6mm y la correa entre 14 a 21 cm. Está disponible en color negro y en acero inoxidable. Las correas se venderán en color negro, verde fosforescente, café y gris.

El precio de venta de la versión clásica es de 249 euros y la de la deportiva, de 199 euros.

Con información de The Verge, y Huawei