¿Por qué es importante revisar la oxigenación en la sangre?

Monitorear tu salud es una de las prioridades más importantes. La tecnología de HONOR es todo lo que necesitas para lograrlo

El 2020 nos ha dejado muchas lecciones, pero sin duda la más importante ha sido el estar más atentos a nuestra salud. Así como es común hacer pruebas de sangre para un chequeo rutinario, también se ha vuelto importante monitorear la saturación del oxígeno en la sangre.

La saturación del oxígeno en la sangre es cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo. Los niveles de saturación óptimos garantizan que las células del cuerpo reciban la cantidad adecuada de oxígeno.

Una persona saludable tiene los niveles de oxígeno entre 95% y 100%, en caso de estar por debajo del 90% de oxigenación tu cuerpo produce hipoxemia que es la principal causante de la dificultad para respirar o hiperventilación, sus síntomas más frecuentes son: mareos, problemas respiratorios, dolor en el pecho y palpitaciones, entre otras.

Existe una forma de medir la saturación del oxígeno en la sangre, por medio de un aparato llamado SpO2 donde colocas tu dedo y este proporciona el porcentaje de saturación en la sangre. Durante esta pandemia, SpO2 se ha vuelto aún más popular, ya que es un indicador muy importante en esta cuarentena.

Por fortuna, la tecnología cada vez avanza mucho más. Como lo hace la empresa de tecnología HONOR, quien cuenta con wearebles que pueden monitorear diferentes signos vitales de salud constantemente.

HONOR MagicWatch 2, por ejemplo, es el primer wearable que llega al país con las mejores características para cuidar tu salud y tener un buen estado físico. Equipado con SpO2 que se combina con el monitor de frecuencia cardíaca para tener un mejor control en tu salud. Gracias a su increíble diseño este smartwatch, es perfecto para medir tus los niveles de saturación de oxígeno en la sangre que, aunque no es un aparato médico, sí puede ayudarte a tener un mejor control en tu salud.

Además, es capaz de monitorear tus niveles de estrés con su monitor TruRelax de HUAWEI, el cual puede detectar la tensión en tu cuerpo y te proporciona ejercicios de respiración para nivelar tu estrés. Por si fuera poco, también monitorea el ritmo cardíaco, la distancia, velocidad y calorías quemadas al momento de hacer ejercicio.

Puedes acondicionarlo para 15 modos de entrenamiento como correr, ciclismo, natación, entre muchos otros. La tecnología del MagicWatch 2 permite monitorear diferentes aspectos de tu vida como la calidad de tu sueño al momento de dormir gracias al Trusleep 2.0 de HUAWEI, que puede detectar los trastornos más comunes del sueño y te da algunos consejos para mejorar algunos hábitos a la hora de dormir.

Lo que convierte a la tecnología en un valioso aliado para vigilar tu salud en todo momento para detectar a tiempo cualquier problema que tenga tu cuerpo.