Qualcomm muestra el diseño de referencia de sus gafas AR con el chip Snapdragon XR2

Pronto podremos ver un montón de modelos de gafas AR que ejecutarán el Snapdragon XR2

La semana pasada, justo durante el anuncio oficial del nuevo chip de gama alta, el Snapdragon 8+ Gen 1, Qualcomm también reveló un diseño de referencia de cascos inteligentes de realidad aumentada llamado oficialmente Wireless AR Smart Viewer Reference Design.

Se trata de un desarrollo adicional de los proyectos de referencia que Qualcomm ha mostrado anteriormente para realidad aumentada y/o virtual. El último diseño de referencia de Qualcomm se basa en la plataforma AR / VR, el Snapdragon XR2, en la que se espera que los desarrolladores de gafas AR y auriculares AR construyan sus productos en el futuro.

A diferencia de sus predecesores, Wireless AR Smart Viewer Reference Design tiene la capacidad de conectarse a una computadora o móvil de forma inalámbrica a través de Bluetooth y Wi-Fi. Las pantallas OLED en las gafas admiten una resolución de 1080p con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Qualcomm afirma que un puñado de fabricantes de productos AR ya han obtenido acceso al diseño de referencia del visor inteligente de AR inalámbrico y que más tendrán acceso al diseño de referencia en el futuro.

En otras palabras, esto significa que pronto podremos ver un montón de modelos de gafas AR que ejecutarán el Snapdragon XR2 y se basan en el último diseño de referencia de Qualcomm, pero estos dispositivos inteligentes no los veremos en el mercado sino dentro de los próximos años, quizás algunos los podamos conocer a finales de este año o a principios de 2023.