Fitbit Charge 4 es presentado con el mismo diseño y nuevas funciones

La empresa aún no pertenece a Google

Fitbit ha presentado la cuarta versión de su monitor de ejercicios de la línea Charge, el Fitbit Charge 4, el cual presenta una función adicional respecto al Charge 3 pero sin cambiar su diseño.

Finalmente el Fitbit Charge 4 incluye GPS. Las versiones previas tenían que sincronizarse con un smartphone para obtener los datos para medir las distancias, teniendo que llevar tu móvil y ahora ya no será necesario.

Gracias a esta función, se han agregado mapas, para mostrar la ruta hecha al correr o andar en bicicleta, más la intensidad de tu ritmo cardiaco, en rojo para la más fuerte y amarillo en la baja.

Fuera de eso, incluye soporte para 5ATM. La pantalla sigue siendo monocromática tátil, con un botón inductivo del lado izquierdo y con correas intercambiables. También se lanzó una edición especial pero solo presenta un diseño estético, ya que agrega una banda reflejante.

Entre las novedades se incluye la función Active Zone Minutes, en donde se gana créditos por cada minuto de actividad moderada en la zona de quema de grasas y lo duplica en actividades intensas. Basado en la edad, peso y nivel de fitness clasifica las actividades.

Como es de esperar, posee las funciones de monitor de sueño, función smart wake y alarmas. La carga de la batería tarda siete días pero puede ser menor con el uso de GPS.

También se incluye Fitbit Pay sin costo, a diferencia del Charge 3 en donde se pagaba para tener el acceso. Incluye app de Spotify para controlar la reproducción de los contenidos del teléfono. Se ofrece la suscripción Fitbit Premium gratis por 90 días para primeros usuarios.

.

Desde hoy ha iniciado la preventa del equipo en la página oficial, Amazon, Best Buy y Walmart de Estados Unidos y en abril 13 la venta oficial en tiendas físicas.

Estará disponible en negro, rosado  o en negro/azul a un precio de $149.94 USD y la edición especial a $169.95 USD con una banda tipo granito reflectiva/negra además de una correa regular.

Con información de Android Authority