Watch GT 3 Pro es oficial, el nuevo reloj premium de HUAWEI con cuerpo de titanio y cerámica

No hay información sobre su disponibilidad en otros países

Además de haber presentado el Mate Xs 2, la marca china HUAWEI también dio a conocer el Watch GT 3 Pro, uno de sus relojes inteligentes más premium del momento, ya que destaca por su diseño elegante construido en cerámica, aunque también hay una opción de titanio. Asimismo, este reloj llega acompañado de la edición limitada GT 3 Pro Porsche Edition.

Cabe aclarar que las versiones del Watch GT 3 Pro ofrecen características similares, pero en diferentes estilos y tamaños.

La edición de cerámica de este reloj es sumamente minimalista, quizás sea el más bonito de la serie. Cuenta con una pantalla circular AMOLED de cristal de zafiro de 1.32 pulgadas. El borde alrededor de la esfera del reloj está hecho de acero inoxidable, que se lanza en dos opciones: la primera con un borde dorado y correa color blanco y la segunda con borde plateado y una correa de cuero blanco, sin duda este reloj es el más elegante y atractivo de HUAWEI.

Por otro lado, está la edición de titanio que también viene con un panel de cristal de zafiro AMOLED de 1.43 pulgadas, y que pesa solo 54 gramos. Esta versión está disponible con una correa de cuero, aunque de igual manera habrá un modelo con correa de goma fluorada.

Ambos relojes tienen funciones para rastrear la actividad física y disponen de más de 100 modos de entrenamiento. Incluyen medición óptica de la frecuencia cardíaca, la medición de los niveles de oxígeno en la sangre y electrocardiograma.

En cuanto a sensores los relojes tienen GPS, aceleración, giroscopio, brújula, barómetro y sensor de temperatura. Adicionalmente, hay monitoreo del sueño y monitor de estrés.

Tanto el Watch GT 3 Pro como su versión Porsche Design tienen certificación IP68 y 5ATM, esto significa que son sumergibles en agua hasta 30 metros de profundidad gracias a la clasificación EN13319. El smartwatch agrega datos de mapas de más de 300 campos de golf, datos direccionales del viento, datos de distancia GPS y capacidad estadística.

HUAWEI ha integrado un altavoz acompañado de un micrófono, por lo cual los usuarios pueden hacer llamadas siempre y cuando el reloj esté sincronizado con el smartphone. Los relojes ejecutan HarmonyOS 2.0 como sistema operativo, tienen un botón tipo corona giratorio y un botón de función estándar.

La autonomía promete hasta 7 días de uso típico o hasta 4 días con uso intenso. No obstante, el modelo de titanio proporciona el doble de la duración de la batería, por lo que con uso moderado puede durar hasta 14 días y en uso intensivo solo 8 días. Ambos son compatibles con carga inalámbrica.

Hemos llegado a los precios, y se ha confirmado que la versión de cerámica del Watch GT 3 Pro cuesta en China 2,988 yuanes, unos 440 dólares para la edición con pulsera de cuero, y 4,688 yuanes, unos 690 dólares para la pulsera de cerámica.

Los precios del Watch GT 3 Pro construido en titanio comienzan en los 2,488 yuanes, alrededor de 365 dólares, con correa Viton, y 2,688 yuanes, aproximadamente unos 399 dólares, que incluye una correa de cuero. La edición Porsche Edition tiene un precio de 4,688 yuanes, unos 690 dólares.