Edge se actualiza y ahora ofrece una VPN gratuita de Cloudflare

La función ya está disponible en todo el mundo

Microsoft anunció hace unos días que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cloudflare, la reconocida empresa de seguridad de redes, para ofrecer a los usuarios de Edge la herramienta VPN integrada en la configuración del navegador. Muchos navegadores basados en Chromium ya ofrecen está posibilidad, pero que finalmente podría llegar a la aplicación de la firma de Redmond.

Esta nueva característica vendrá a proporcionar a los usuarios una capa extra de protección durante la navegación en la web, además de que refuerza los planes de la compañía de invertir en la seguridad del navegador.

Cuando se active la “red segura Edge”, todos los datos enviados por el ordenador navegan por un túnel protegido con una función que cifra la información y evite que los hackers o piratas informáticos pueden interceptar los datos incluso en páginas web que utilizan protocolo HTTP.

El uso de VPN se recomienda cuando se conecta a redes inalámbricas en lugares públicos, ya que estas conexiones tienen más vulnerabilidad de ser atacadas e interceptadas por piratas informáticos.

Microsoft afirma que la VPN de Cloudflare en Edge ofrece a los usuarios 1 GB de cuota gratuita mensual, siempre y cuando inicien sesión con su cuenta de Microsoft. Actualmente, esta función está disponible solo en Estados Unidos, pero la compañía ya contempla una expansión mucho más grande para que esté disponible para más usuarios.