Un cuarto operador llegaría a México, Telgen quiere competir con Telcel, AT&T y Movistar

Telgen ofrecerá servicios móviles, internet y telefonía fija

De OMV a querer ser el cuarto operador de telecomunicaciones en México, esto es lo que busca la empresa regiomontana y cien por ciento mexicana Telgen, quien tiene en su haber una concesión para poder desarrollar su propia infraestructura y así ofrecer servicios móviles para competir con los gigantes de la industria, como Telcel, Movistar y AT&T.

Telgen inicio operaciones en México como un Operador Móvil Virtual hace apenas unos meses, pero ahora quiere dar un paso más allá y ser el cuarto operador de telecomunicaciones en el país. Para ello, echará mano de su concesión para desarrollar la infraestructura por 30 años emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La oferta de esta compañía es ofrecer servicios móviles haciendo uso de la Red Compartida y al mismo tiempo ofertar servicio de internet y telefonía fija para hogares y empresas a través de su propia infraestructura, por lo que no solo será un nuevo competidor para Telcel y demás operadores, sino también para empresas como izzi, Telmex, Total Play, etc.

La concesión de Telgen le permitirá utilizar fibra óptica y espectro libre en la banda de frecuencias de 5GHz para prestar servicios en algunos municipios de Nuevo León y entidades como San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Puebla, Coahuila, Querétaro, Chiapas, San Luis Potosí y el Estados de México.

El objetivo de la empresa es iniciar operaciones en el Estado de México y en la Ciudad de México, por lo que invertirá sus recursos para ser una oferta competitiva en dichas localidades y así poder sumar a sus arcas alrededor de 50 mil nuevos usuarios. Esperamos tener más noticias pronto, y saber si Telgen tendrá lo necesario para ser el cuarto operador de telecomunicaciones en México.