Esta es la empresa que ofrece el internet móvil más rápido en México

Telcel, siempre Telcel

De acuerdo con un estudio realizado por Speedtest, la herramienta de análisis de velocidad de banda ancha, con servidores ubicados a nivel global, ha publicado su informe que revela que operadores móviles ofrecieron el internet más rápido.

El estudio de Speedtest Intelligence revela que Telcel fue el operador más rápido entre los principales proveedores de México durante el cuarto trimestre de 2021 donde el operador celeste obtuvo un Speed Score de 46,91, es decir, una puntuación de velocidad.

La compañía de Carlos Slim sigue ofreciendo el internet móvil más rápido en México, mientras que Movistar es el segundo operador con un score del 21.70, ALTAN Redes se ubica en la tercera posición con una puntuación de 18.97 y el operador que ofreció un internet más lento fue la estadounidense AT&T que consiguió un score del 18.36.

Por otro lado, Speedtest también midió la latencia donde en este caso AT&T tuvo la más baja con 43 ms, que en la práctica es bueno, mientras que Telcel lo sigue con 49, Movistar 63 y ALTAN Redes con 66.

El análisis también midió la consistencia del desempeño de cada operador donde Telcel obtuvo la mejor calificación con un 87.6% mostrando al menos una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps y una velocidad mínima de carga de 1 Mbps. Movistar obtuvo el 74,7%, ALTAN Redes 68,1% y AT&T 64,6%.

Speedtest Intelligence también analizó las velocidades de media de descarga móvil en cada estado de la república, y Veracruz mostró la velocidad de descarga más rápida con 45.09 Mbps de descarga por 19.04 Mbps de subida y una latencia de 40.

Fuente: Speedtest