Nokia y TV Azteca finalizan pruebas de conectividad 5G

Las pruebas se realizaron usando 100 MHz de espectro en la frecuencia 3.5 GHz

A través de un comunicado se informó que la compañía finlandesa Nokia y la cadena de televisión mexicana TV Azteca, finalizaron con éxito la prueba de 5G en transmisión de TV. Las diferentes pruebas demostraron que la conectividad 5G permitirá un despliegue más ágil de cámaras y una mejor estabilidad durante eventos en vivo.

Asimismo, durante los ensayos se analizaron casos de uso de transmisión de video haciendo uso de la tecnología 5G independiente y EDGE. Del mismo modo, se examinó la reducción de latencia, así como la identificación de mejoras en eficiencia, flexibilidad y costo.

El comunicado afirma que las pruebas se realizaron usando 100 MHz de espectro en la frecuencia 3.5 GHz con tecnología de Nokia 5G (RAN). De esta manera, TV Azteca probó las transferencias de video HD/4K desde las cámaras hasta el servidor de codificación de la televisora, para su posterior distribución sin la necesidad de infraestructura adicional.

Las pruebas demostraron la factibilidad de uso que se benefician de la flexibilidad de la transmisión de video, incluyendo comunicación mejorada de operaciones, seguridad, monitoreo de flotillas y automatización de industrias como retail, manufactura, minería, petróleo y gas.

Comunicado