Qualcomm Quick Charge 5 carga en 5 minutos el 50% de la capacidad de los smartphones

Llega al 100& en 15 minutos

Qualcomm ofrece el método de carga Quick Charge más conocido e incorporado entre los fabricantes de smartphones. Ahora presenta su quinta versión, listo para competir con Realme y OPPO y sus Super VOOC.

La carga por cable sigue siendo la forma más rápida de dar energía a los dispositivos. Con Quick Charge 5 la velocidad y seguridad han sido mejoradas. La marca asegura que es la primera opción comercial viable en ofrecer soporte a más de 100 W, ya disponible en el mercado, a diferencia de la competencia.

Está destinado a baterías de gran capacidad. Así en una de 4500 mAh se carga en 5 minutos al 50% y en 15 minutos al 100%, por lo que es 70% más eficiente que Quick Charge 4, 4 veces más rápido y ahora 10 veces más energía si se compara con la primera versión. Tiene soporte para baterías a 2S (stacked) y  20 Volts.

Como es de esperar Qualcomm está presentado un nuevo programa de administración de energía  IC con el Qualcomm SMB1396 y SMB1398.

Como medidas de seguridad Quick Charge 5  incorpora 12 voltajes separados, protección de temperatura, sobre protección para entrada USB a 25V  y controles de energía externa superior a 30V. Es 10 grados más frío que Quick Charge 4.

Una nueva característica que incorpora es “Smart Identification of Adapter Capabilities.” , el cual monitorea y verifica los límites de la carga conectada a la energía actual,  para ajustarla así como el comportamiento del voltaje. Se incluyen varios niveles de protección del voltaje, corriente, la temperatura y el temporizador a nivel del teléfono.

Quick Charge 5 es compatible con las versiones 2.0, 3.0, .0 y 4+. Toma ventaja de los puertos  USB-PD y Tipo-C. Como es de esperar se podrá usar también en laptops y otros dispositivos.

Quick Charge 5 es compatible con los procesadores Snapdragon 865 y 865 Plus y futuros lanzamientos de procesadores de Qualcomm  de la gama premium y alta. Xiaomi es uno de los primeros fabricantes que lo incorporará en los próximos meses.

Con información de Qualcomm