Reino Unido eliminaría a Huawei de su infraestructura de red 5G por seguridad

Todo el hardware de red de Huawei solo se utilizaba para elementos “no esenciales” de la red 5G del Reino Unido

Un nuevo informe ha revelado que el gobierno del Reino Unido podría ir eliminando gradualmente a Huawei de toda su infraestructura de red 5G por motivos de seguridad, un nuevo golpe para el fabricante chino después de lo que ha vivido con el bloqueo comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El ministro británico Boris Johnson está listo para promulgar políticas después de que el Cuartel General de Comunicaciones gubernamentales reevaluara los riesgos planteados por Huawei. Esto, por supuesto, contradice lo dicho por Johnson, donde a principios de este 2020 confirmó que el Reino Unido permitiría a Huawei desplegar limitadamente la red 5G en todo el país británico.

Se dice que las restricciones comerciales actuales de Estados Unidos obligarán a la compañía china a utilizar tecnología no confiable que podría aumentar el riesgo para el país. El Reino Unido también declaro que están considerando el impacto que las sanciones adicionales del país estadounidense contra Huawei podrían tener en las redes del Reino Unido. Este sería un proceso continuo, por lo que estarán informando en su debido tiempo.

Todo el hardware de red de Huawei solo se utilizaba para elementos “no esenciales” de la red 5G del Reino Unido, lo que representaba alrededor del 35% de la infraestructura total. No hay duda, este será otro gran duro golpe para la empresa china, pues en su camino de implementar su tecnología 5G se ha encontrado muchos obstáculos.

Con información de The Verge