Hardware

Qualcomm está desarrollando un nuevo chip de 7nm con núcleos A77 + A55

De acuerdo con informes provenientes de China se dice que la empresa Qualcomm está desarrollando un procesador similar al Snapdragon 865, el cual utiliza un proceso de fabricación de 7 nm de TSMC, así como núcleos A77 + A55.

También se rumora que este chip es mejor que el Snapdragon 865+, pero por desgracia no hay otra información con respecto a este nuevo procesador. Sin embargo, se ha confirmado que este nuevo chipset no se trata del futuro Snapdragon 875, sino de otro que estará dirigido a la gama premium.

Por otro lado, en cuanto al Snapdragon 875, se dice que utiliza el proceso de 5 nm de TSMC y que habrá dos modelos, SM8350 y SM8350AB cuyos nombres en código son Lahaina y Lahaina Pro. El primero utiliza un diseño de núcleos A78, mientras que el segundo adoptará una arquitectura de núcleo super grande Cortex X1.

Estos procesadores serán capaces de lograr una mejora del rendimiento de un solo núcleo del 30 por ciento reclamada por ARM. Posiblemente el Snapdragon 875 debutará el próximo con el futuro nuevo Galaxy S y Galaxy Note, por lo que no tendremos que esperar demasiado para verlo en acción.

Con información de Gizchina

Artículos relacionados

Back to top button