Seguridad

Alertan de SMS falsos que buscan infectar tu teléfono Android

A través de mensajes SMS falsos, piratas informáticos están tratando de infectar teléfonos inteligentes Android para robar cierta información como datos personales o cualquier archivo que les sirva para hacer fraude o vaciar tu cuenta bancaria. Estos mensajes incitan a las personas a instalar aplicaciones fraudulentas, por lo que si llegas a recibir este tipo de mensajes es mejor no hacer clic en ningún enlace.

Los hackers están recurriendo a robar la imagen e identidad de las empresas de mensajería más populares, en especial aquellas que trabajan para Amazon, como DHL, para así hacer creer a los usuarios que el mensaje está siendo enviado por una paquetería legitima.

Hacked alert on the screen of smartphone on laptop computer. Skull of death on data flowing background. Selective focus on screen of the phone.

Estos fraudes se disfrazan de las alertas que acostumbramos a recibir en el móvil cuando nuestro producto comprado en Amazon está en camino. Los SMS publican el seguimiento de envíos, productos que están en camino al domicilio, y enlaces que incitan al usuario a seguir para conocer el estatus de su pedido, pero todo esto se trata de una estafa.

Cabe señalar que ninguna empresa nos mandará mensajes para que descarguemos aplicaciones que no estén publicadas en Google Play Store. Por lo tanto, debes evitar descargar cualquier archivo o APK, ya que de hacerlo podrías estar instalando un virus en tu Android, el cual robará todos tus datos, incluidas las fotos, contraseñas, y más.

Recomendamos mantener precaución ante todos los mensajes de texto que recibas en tu teléfono, en especial si el remitente es desconocido. Una vez más recordamos que ninguna empresa nos pedirá que instalemos una aplicación. Además, todos los seguimientos de envíos pueden realizarse desde la web.

Artículos relacionados

Back to top button