Hardware

Huawei y sus socios lanzarán tres submarcas de automóviles eléctricos

Durante la Conferencia de Analistas Globales de Huawei 2021 en Shenzhen, China, la compañía reveló que había cooperado con tres compañías automotrices para construir tres submarcas de vehículos completamente eléctricos. Se mencionó que a partir del cuarto trimestre de este año, veremos los primeros autos de Huawei que vienen de esta asociación.

La empresa ha colaborado con tres socios y lanzará tres marcas de autos inteligentes. Estas marcas serán fabricadas conjuntamente por Huawei y sus socios. La primera cooperación es entre Huawei y BAIC New Energy, que construirán la marca ARCFOX Polar Fox.

A partir del cuarto trimestre de este año, se lanzará al mercado una serie de vehículos con otras dos empresas como son Chongqing Changan y Guangzhou Automobile. Se ha confirmado que los autos inteligentes lanzados conjuntamente por Huawei llevarán el logotipo de Huawei en el interior, pero aparecerá solo en aquellos autos que utilicen la solución de conducción autónoma de la empresa.

Durante el Shanghai Auto Show, se ofrecerá una demostración de su autonomía, ya que promete mil kilómetros ininterrumpidos, de manejo autónomo, lo cual lo haría superior a Tesla.

¿Por qué Huawei no fabrica sus propios coches?

Huawei ha sido cuestionado por la prensa de porque no fabrica sus propios coches. La compañía ha respondido a estas cuestiones y ha dicho que continuará aumentando su inversión en software de automóviles inteligentes para el crecimiento de la inteligencia artificial, la automatización y el cambio de la industria del automóvil a los vehículos eléctricos.

La posición de la compañía en la industria es relativamente pequeña, ya que es solo un proveedor de componentes en el campo de los vehículos inteligentes conectados. Por ende, la decisión de Huawei de fabricar un coche lleva muchos años de discusión, de hecho, esto se lleva evaluando desde 2012.

Durante el proceso de decisión Huawei descubrió que su tecnología inteligente se estaba volviendo cada vez más común en los automóviles, junto con su valor en el mercado de conducción autónoma en crecimiento. Por lo tanto, la empresa decidió no fabricar coches, sino que mejor proporcionar capacidades TIC para ayudar a fabricar mejores autos inteligentes.

Con información de Gizmochina

Artículos relacionados

Back to top button