Comunidad

Xiaomi sale de la temida lista negra de los Estados Unidos

Varios reportes afirman que el gobierno de Estados Unidos y el fabricante Xiaomi han llegado a un acuerdo donde se eliminará a la empresa china de la lista negra. El Departamento de Defensa ha firmado una orden final en el que se indica la eliminación de la blacklist que es seria y apropiada.

Ambas partes acordaron llevar a cabo un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada. Se cree que se están negociando términos específicos y que se emitirá una propuesta conjunta el próximo 20 de mayo.

Recordemos que Xiaomi fue agregada a una lista negra por la administración Trump a principios de enero de este año, acusándola de ser una Compañía Militar Comunista China. Estar en esta lista habría significado que los inversores estadounidenses no podrían invertir en Xiaomi y habrían visto que se eliminará de las bolsas del país norteamericano.

Xiaomi ha mantenido que es una empresa independiente que cotiza en bolsa y ganó una orden judicial temporal contra la lista negra en marzo pasado. Esto indica que ha logrado ganar una batalla que parecía imposible y no le tocó tener la misma situación que Huawei, que fue todo lo contrario.

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button